Primer plano de una hilandera trabajando en la rueda. Portada de Listado de fibras utilizadas en la fabricación de material para viajar y practicar actividades en la naturaleza.
Hilandera de Pontevedra por Juantiagues

Listado de fibras utilizadas en la fabricación de material para viajar y actividades en la naturaleza

Esta página quiere ser una herramienta de consulta para quienes estén interesados en las características y propiedades más relevantes de las fibras empleadas en la fabricación de material para viajar y practicar actividades en la naturaleza como montañismo, caza o supervivencia. El listado lista tiene orden alfabético y se divide en tres secciones: Listado de fibras naturales y pieles, Listado de fibras sintéticas y espumas, Comparación entre fibras.

Cada entrada del listado de fibras incluye: características y propiedades de la fibra; su composición, producción y comercialización; una breve nota histórica; sus usos más comunes y algunas consideraciones del autor. Los datos sobre las características de las fibras proporcionados en este listado tienen carácter indicativo: modo de producción, cualidad de la materia prima empleada, inserción en el material final son solo algunos de los factores que pueden alterar drásticamente las propiedades efectivas de una fibra.

A menudo los productos finitos llevan etiquetas con el resultado de test de laboratorio. A pesar de aplicar un estándar internacional y supuestamente objetividad, los tests han sido realizados por el mismo fabricante, en el espacio cerrado de una nave industrial, reproduciendo artificialmente situaciones y tomando como referencia un estándar de ser humano que probablemente no eres ni tú ni yo. Por desgracia, la única forma de evaluar sin fallos o sorpresas las cualidades de un producto finito, y si responde a nuestras necesidades, es probarlo.

En el caso de que encontraras errores, o tuvieses informaciones más precisas o de mejor calidad, o un punto de vista diferente del nuestro, por favor, posta un comentario, seremos felices de corregir/ampliar la información ofrecida en este listado de fibras utilizadas en la fabricación de material para viajar y practicar actividades en la naturaleza. Nota que acabamos de empezar, poco a poco completaremos la lista. Buen viaje.

Última actualización 04 de septiembre 2023

Fibras naturales y Pieles

Fibras sintéticas y espumas

Comparativa entre fibras

  • Comparativa Lana Forro Polar
  • Comparativa Algodón Lino

comenta

Viaje a Edén es una progresiva liberación, una progresiva perdida de peso, el rechazo a lo innecesario, a la dura presencia de los objetos, en un intento constante de controlar el miedo hasta liberarnos; como un andar incierto que se convierte en pasos largos carrera salto: la verdad, si verdad hay, es un ademán. Estás leyendo una búsqueda, un intento de crear, encontrar o volver a un Edén, a un lugar donde ser nosotros mismos, en plenitud de cuerpo y espíritu, en armonía con el mundo, con sus ritmos, sus leyes que no se cuidan del calendario humano, siempre y solo miran al Sol.

Pensamiento Nómada

pensamiento nómada small

Conciencia del entorno

Habilidades

Manos embarradas de arcilla

Personas y lugares

Tres personas gitanas en un lugar de Turquía. Todos los derechos reservados

Herramientas y materiales

Antiuga brújula portuguesa lo más importante de herramientas y materiales

Diario del Viaje

Foto antigua de una mujer sentada en el puertodel Musel con su diario del viaje en la mano. Creative Commons.

                 C O N T Á C T A N O S